martes, 16 de septiembre de 2008

Cronica del Centro


Hoy te contaré como es el centro de la ciudad de Tijuana te contaré lo que puedes encontrar hay.
El Martes muy de mañana visite por primera vez el Centro de mi ciudad yo había pasado muchas veces por ese lugar pero nunca lo había puesto tanta atención como lo hice ese día, recorrí sus calles largas y cortas con muchas tiendas de ropa, joyería, zapatería, tienda de música; locales como casas de cambio e infinidad de restaurantes, pizzerías, café, pollería, menudearía.
Cuando caminaba por sus banquetas había demasiada basura en el piso (vasos desechables, papeles, chicles pegados, heces embarrados como pastel y color muy amarillento como pollo, bolsas de plástico grandes y pequeñas, ropa tirada y vieja, cigarros, botellas de vidrio, cartón etc.). Se podía aprecias a simple vista que la fiesta había termino muy de madrugada había charcos de licor escurriendo por las banqueta y por las ranuras de las puertas, y vidrios quebrados.
Al dar cada paso se percibían miles de olores muy desagradable entre esos olores te describiré algunos para que me entiendas, olía a pies, mucha basura con tierra mojada y gusanos podridos, cerveza como si estuviera hirviendo como si fuera agua estancada con sal y vinagre y pimienta, eran unos olores tan desagradables, orines, comida echada a perder como si hubiera estado tres días encerrada en un sartén con hongos verdes y grises que me provocaban desinterés total de seguir conociendo mi centro tan lleno de historia.
Niños, jóvenes, ancianos caminando por las calles sin saber a dónde ir miré muchas caras desconocidas y algunas que me dieron miedo, tenía pavor de que me hicieran algo; Entre todo esto había mujeres que vendían su cuerpo por unos cuantos pesos paradas en las puertas y esquinas y entradas de los bares, tenían una cara de cansancio y que tenían una mala vida.
Por otra parte hay un lugar que es un poco diferente esta es la llamada plaza santa Cecilia aquí hay una gran variedad de restaurantes, bares pero tiene un aspecto mejor que los localizados en la calle 1 y 2 siendo estos más limpios con un olor a fresco y agradable como a flores de jardín de tu casa.
La avenida revolución es un lugar muy concurrido durante la noche en donde podrás encontrar una variedad de persona siendo la mayoría turistas del vecino país, pero en las primeras horas del día es un lugar desértico donde solo hay trabajadores de limpieza y unos cuantos locales de cerámicas abriendo sus puertas con un ambiente muy tranquilo comparado con la vida nocturna del lugar.

Descripción de mi cuarto

Texto sin adjetivos

Descripción de mi cuarto

El viernes en la tarde entre a mi cuarto me acosté en mi cama y prendí la televisión en el canal once, me pare y agarre un peine que estaba sobre el tocador me cepille el cabello, y prendí lámpara, tome un libro (pero antes de eso apagué el televisor) y me puse a leer.

Texto con adjetivos

Descripción de mi cuarto

El viernes en la tarde fue un gran día ya que el tiempo era muy bueno llovioso y fresco me dirigía hacia mi casa. Entre a mi cuarto pequeño y sin tanto espacio , con tantas cosas que tal vez no sirvan pero que para mi significan mucho , me coste en mi cama grande y muy cómoda me cobije con mi cobija favorita llamada “vaquita “ agarre el control y prendí el televisor y le puse en el canal once ;me pare y tome el peine morado y picudo que estaba sobre la cómoda repleta de ropa , me cepille el cabello largo y ondulado , prendí mi lámpara chica y color oro en las orillas, tome un libro muy pequeño un con muchísimas letras (pero antes de eso apague el televisor) y me puse a leer.

Mi amigo imaginario

Era las 4 de la tarde cuando estaba yo en un sillón acostada leyendo un libro cuando de repente miré hacia el corredor y estaba una niña jugando con mis muñecas y me acerqué y le pregunté que cual era su nombre y ella me dijo que aún no lo sabía que porque yo se lo debía de asignar, entonces me quede pensando y le dije tu nombre será Felicidad porque siempre estás con una sonrisa muy contagiosa , entonces ella me dijo que bonito nombre me has puesto ya que has elegido un hermoso nombre siempre estaré contigo y en todos tus juegos de aquí en adelante y te daré mucha felicidad.
Desde ese día he sido muy feliz tengo mi mejor amiga Felicidad, siempre vamos al patio de mi casa y jugamos a la comidita y con mi nuevo juego de té. Ella es muy buena y he vivido muchas experiencias fantásticas.
Una vez me acompañó a visitar a mi abuelita y estuvo siempre a mi lado mientras mi abuelita me contaba historias de su niñez ; entre una de sus historias me contó que hace mucho cuando ella era una joven de 18 años tenía una mejor amiga que se llamaba compañía pero cuando mi abuelita cumplió los 40 años hace 16 años ella desapareció y nunca jamás la volvió a ver, y me seguía contando que su amiga era muy buena y que lo que la caracterizaba era de que siempre reflejaba una felicidad extraordinaria , se dieron las 2:30pm cuando felicidad y yo nos tuvimos que retirar .
Me despedí de mi abuelita; Y cuando íbamos por el camino me puse a pensar que la amiga que contaba mi abuelita era mi mejor amiga la que ahora me hace feliz, (porque ella siempre está conmigo. Después de un par de minutos le pregunte a mi amiga que si ella era la amiga que contaba mi abuelita y ella con una sonrisa me contestó que sí y me dijo que se alejó a mi abuelita porque ella ya tenía toda la compañía que necesitaba y que ahora ella nunca está sola y que ya no la necesitaba, y que ahora ella me tenía que buscar y dejarse encontrar por mí porque yo era su otra parte.
Yo tenía en ese tiempo la edad de 6 años, ahora yo ya soy grande y aun esta mi querida y gran amiga Felicidad va a donde quiera que yo va ya y siempre me brinda mucha felicidad.